¿Cuando es rentable subcontratar empleados o servicios?

Como todos sabemos, en una empresa se realizan muchas actividades diferentes que no necesariamente generan un beneficio económico de manera independiente. Pero, aunque no formen parte de las tareas principales de la empresa, son igualmente necesarias para el funcionamiento general de la empresa.
.
Para dar un ejemplo, en nuestra empresa (www.chezaad.com), la contabilidad fiscal es subcontratada. Es una tarea que no genera un beneficio por sí mismo, ya que depende de las tareas principales de la empresa (cotizar, vender, servir, facturar, cobrar, etc.) para generar un beneficio y no necesariamente económico, pero de todas maneras, es imprescindible para cumplir todas las exigencias legales de nuestro país.
.
Conscientes de lo previamente expuesto, aparte de empresas que te ayudan con la contabilidad fiscal, hay otras empresas que se especializan en otras áreas. La ventaja de contar con estas empresas es básicamente el acceso a su experiencia de la forma más productiva y rentable posible.
.
Ahora bien, no siempre subcontratar es lo más adecuado… ¿En qué casos es rentable subcontratar?
.
1- Cuando la tarea subcontratada no forme parte del negocio central:

El negocio central de la empresa es todo lo que le aporta diferenciación y beneficio económico a la empresa. Si subcontratamos tareas propias del negocio central podemos perder el control de la calidad y es un riesgo que no podemos darnos el lujo de asumir.
.
2- Cuando hayan necesidades técnicas muy específicas por un tiempo limitado:

La empresa puede que necesite el apoyo de un experto en áreas muy específicas de manera inmediata y por un tiempo limitado. No tiene sentido mantener a alguien dentro de la nómina que se dedique a tareas muy específicas si será por poco tiempo.
.
3- Cuando existan proveedores de calidad:

Si en el mercado existen empresas capaces de desarrollar las acciones externas al núcleo del negocio de una forma más eficiente que la propia empresa, la subcontratación es la mejor decisión que puede hacer la empresa.
.
Ahora compartamos un poco sobre sus proyectos empresariales, ¿Que tareas subcontrata tu empresa y cuáles han sido tus experiencias?

Leave a comment

    • Acostumbran a investigar a sus posibles clientes antes de verlos
    • Quin me encuentra? Jejej  Increble la experiencia de conocer
    • Parte del equipo de chezaadsrl apoyando al programa Repblica Digital
    • Antes de delegar tareas a tu equipo te aconsejo que
    • Han escuchado el termino Coworking Space?  Un Coworking Space
    • Comenzar con un asistente virtual por primera vez generar confianza
    • Como todos sabemos en una empresa se realizan muchas actividades
    • Nick Vujicic tuvo muchas limitaciones pero ninguna como el miedo
    • Para poder crecer como profesionales asumir nuevas responsabilidades y empezar
    • Cuales son las diferencias entre una Startup y una empresa

Ancora Themes © 2017 All Rights Reserved