Consejos para sacarle el mayor provecho a tu asistente virtual

Comenzar con un asistente virtual por primera vez, generar confianza y dominar el arte de la delegación son preocupaciones comunes para los nuevos usuarios de estos servicios virtuales, así que me gustaría en esta entrega darles algunos consejos para que puedan sacarle el máximo provecho a su asistente virtual. Por si no lo sabías nuestra empresa (www.chezaad.com) provee estos servicios al mercado, así que nuestro equipo siempre estará disponible para ayudarlo a comenzar y acompañarlo a medida que evolucionan sus necesidades, los consejos son los siguientes:

1- Utiliza una herramienta para manejar tareas de manera colaborativa:

Existen en el mercado varias herramientas interesantes (La mayoría gratuitas) que pueden ayudarte a manejar mejor tus tareas, asignarlas a tu asistente y tener un seguimiento de cerca. Como por ejemplo Asana y Trello. Ambas en sus versiones gratuitas son muy potentes y útiles para manejar tareas. En nuestra empresa trabajamos casi todo sobre Trello, y yo a nivel personal lo utilizo para todo también. Ahora bien Asana es más útil para manejar tareas sobre proyectos más grandes y estructurados. Ahora bien, independientemente de la herramienta digital que se utilice, mi recomendación es que utilices una herramienta colaborativa, que te permita compartir tareas, asignar prioridades, limites de tiempo, entre otras cosas más.

2- Utiliza Appear.In para video-llamadas con tu asistente:

Para tener un contacto más cercano con tu asistente puedes optar por tener de vez en cuando una video-llamada. Para esos fines recomendamos usar la herramienta Appear In. Esta herramienta permitirá tener reuniones virtuales de la manera más rápida posible, ya que genera un enlace permanente, el cual solamente tendríamos que guardarlo y utilizarlo cada vez que vayamos a tener una video-llamada, ademas de que podrás compartir pantalla y explicarle cualquier proceso que requiera mayor detalle.

3- Si tu asistente se relacionará con otros miembros de tu equipo: Incluyela en un nuevo grupo de Whatsapp o Slack.

Whatsapp es una de las herramientas más difundidas y efectivas para establecer una comunicación en la actualidad, cada asistente tiene un whastapp corporativo asignado (solamente utilizado por las asistentes para temas laborales). Si el trabajo de tu asistente requiere una comunicación con otros miembros de tu equipo de manera regular, te aconsejamos que generes un nuevo grupo en whatsapp, y para empresas más grandes con muchos miembros recomendamos sustituir whatsapp por Slack.

4- Sé lo más claro que puedas al asignar tareas, define prioridades y tiempos de entrega.

Trata de no dejar por entendido elementos importantes al delegar una tarea. Trata de que todo quede lo más claro posible. Trata siempre de definir y expresar la prioridad que tiene cada tarea delegada, así como el tiempo de entrega esperado.

Al asignar una tarea con cierta complejidad trata de expresar los detalles por escrito (Vía whatsapp, correo electrónico, trello, etc), y en el caso de que se te complique escribir, una nota de voz puede ser lo mejor, ya que permite que la asistente pueda repetir la nota de voz las veces que sea necesario.

5- Suscríbete al Newsletter Mensual de www.chezaad.com

Cada mes nuestro equipo de trabajo en Chezaad envía información relevante a todos nuestros clientes para que vayan aprendiendo nuevas maneras de sacarle más provecho a su asistente virtual, pero no lo hacemos sin autorización. Puedes comunicarte directamente con tu asistente virtual para que te incluya en la lista de difusión y puedas beneficiarte de todo el contenido de valor que iremos compartiendo.

Leave a comment

    • Acostumbran a investigar a sus posibles clientes antes de verlos
    • Quin me encuentra? Jejej  Increble la experiencia de conocer
    • Parte del equipo de chezaadsrl apoyando al programa Repblica Digital
    • Antes de delegar tareas a tu equipo te aconsejo que
    • Han escuchado el termino Coworking Space?  Un Coworking Space
    • Comenzar con un asistente virtual por primera vez generar confianza
    • Como todos sabemos en una empresa se realizan muchas actividades
    • Nick Vujicic tuvo muchas limitaciones pero ninguna como el miedo
    • Para poder crecer como profesionales asumir nuevas responsabilidades y empezar
    • Cuales son las diferencias entre una Startup y una empresa

Ancora Themes © 2017 All Rights Reserved