4 condicionales claves para delegar con éxito

Para poder crecer como profesionales, asumir nuevas responsabilidades, y empezar nuevos proyectos, tenemos que aprender a delegar de manera efectiva. Y Aunque lo parezca, delegar de manera efectiva no es tarea fácil… requiere de mucha planificación, paciencia, y confianza en nuestro equipo, además de tener las herramientas y metodologías correctas para nuestro equipo en particular.

En el día de hoy, quiero compartirles 4 condicionales claves esenciales para asegurar la delegación efectiva. Los 4 condicionales están basados en dos características fundamentales: Motivación y Capacidad.

Antes de delegar una tarea tenemos que tener en cuenta que nuestro delegado cumpla con estas dos características, y dependiendo de la combinación de ambas actuaremos diferente con relación a la tarea que vamos asignar:

1) Nuestro delegado tiene la capacidad para ejecutar la tarea, y está motivado: Dale toda la responsabilidad, y autoridad para cumplir con la tarea.

2) Nuestro delegado no tiene la capacidad para ejecutar la tarea, pero está motivado: Enséñale, trabaja con el, desarrolla sus capacidades para que la próxima vez puedas delegarle una tarea similar.

3) Nuestro delegado tiene la capacidad, pero no está motivado: Aclarale el delegado la importancia que tiene la tarea que le estas asignando, dale tiempos de entrega y dale un seguimiento de cerca hasta finalizar la tarea.

4) Nuestro delegado no tiene la capacidad, ni tampoco está motivado: Buscate a otra persona que pueda hacer la tarea, o tendrás que hacerla tu mismo.

Recuerda siempre que delegar no es simplemente asignar tareas, para que sea efectiva tenemos que conocer bien a nuestro equipo y sus capacidades, así como mantener siempre una muy buena comunicación con nuestro equipo para saber si están motivados al momento de asignarle una tarea importante.

Leave a comment

    • Acostumbran a investigar a sus posibles clientes antes de verlos
    • Quin me encuentra? Jejej  Increble la experiencia de conocer
    • Parte del equipo de chezaadsrl apoyando al programa Repblica Digital
    • Antes de delegar tareas a tu equipo te aconsejo que
    • Han escuchado el termino Coworking Space?  Un Coworking Space
    • Comenzar con un asistente virtual por primera vez generar confianza
    • Como todos sabemos en una empresa se realizan muchas actividades
    • Nick Vujicic tuvo muchas limitaciones pero ninguna como el miedo
    • Para poder crecer como profesionales asumir nuevas responsabilidades y empezar
    • Cuales son las diferencias entre una Startup y una empresa

Ancora Themes © 2017 All Rights Reserved